Este documental del Crac del 29 te dará la sensación de que están hablando de los tiempos recientes.

miércoles, 17 de septiembre de 2014



El Crac de 1929 fue la más brutal y devastadora caída del mercado de valores en toda la historia de Estados Unidos. Sus consecuencias tuvieron secuelas durante mucho tiempo.

Cuando vi este documental que explica detalladamente cómo se vivió aquel día, cómo se formó aquella caída y quiénes fueron los responsables, si cierras los ojos y olvidas que están hablando de 1929, todo te sonará a lo que hemos vivido en la última y reciente crisis financiera. Coinciden los actores, coinciden las intenciones y coinciden los motivos, aunque con una enorme diferencia:

La diferencia entre 1929 y hoy es que los inversores minoristas no han aprendido la lección, y por tanto caerán en tantas burbujas como burbujas se provoquen, mientras que los grandes actores y bancos de inversión, sí que aprendieron la lección para buscar la forma de salir aún más fortalecidos en cada crisis que se provoque.

Todo inversor debe conocer dos historias antes de invertir; la burbuja de los tulipanes (Tulipomanía) y el crac del 29, pues ambas historias te darán los fundamentos de la inversión, y tener presente estas historias, evitará que caigas junto con el resto del rebaño. Os dejo con el documental para aquellos que aún no lo hayan visto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana