eDreams: debe haber alguna acción peor.

lunes, 15 de septiembre de 2014



En os últimos días, mi correo se ha llenado de consultas sobre eDreams, y es que debe resultar llamativo el ver a una empresa que ya ha perdido más de un 70% en bolsa desde su reciente estreno bursátil, y como es lógico, en bolsa, todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube. No es del todo cierto este dicho, pues hay empresas que bajaron y nunca más llegaron a subir.

Aunque no creo que sea el caso de eDreams, el gráfico no es muy  alentador.

Gráfico: PCBolsa


eDreams se encuentra técnicamente en plena caída libre, por lo que no hay soportes. Esto indica en principio que el valor puede caer hasta donde sea. No hay límite, aunque ya podríamos ir hablando de 2 niveles psicológicos como pueden ser los 2€ o la unidad.

Es ese tipo de empresas que no deberían haber salido aún a bolsa. Al menos no al precio que salió. No es el tipo de empresa para tener tranquilamente en nuestra cartera para el largo plazo, aunque sí puede ser una acción ideal para especular, pues contamos que en cuanto encuentre un soporte, recuperará parte de la caída.

Realmente no tiene un mal modelo de negocio, aunque su negocio puede llegar a ser tan volátil como la acción.

Por tanto, como recomendación para inversores conservadores, directamente permanecer fuera del valor, y para nuestros queridos especuladores, simplemente estar atentos a las luces verdes de algunos  indicadores técnicos en zona de soporte psicológico, como podrían ser los 2€ con un Stop loss ajustado para cortar la pérdida sin vacilar.

Una vez nos subamos a una tendencia alcista, colocamos Stop Loss dinámico (creciente) y que sea el propio valor el que nos saque de la acción.

Estaré atento, pues no descarto especular con este valor, esperando que se cierren algunas posiciones bajistas y que recupere al menos un 10 ó 20 por ciento de lo perdido. Pero mientras siga cayendo, no hay nada que hacer.

Pero no olvidemos que por su comportamiento bursátil, es un valor de riesgo, a pesar de tener un volumen de negocio aceptable (de negocio, no de negociación bursátil).

Ver: Cómo averiguar la tendencia de una acción a través de 3 indicadores al mismo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana