Facebook dice que no ve nada raro en esta página como para solucionar un problema, y crea un problema aún más grave.

martes, 9 de septiembre de 2014



Qué tiempos aquellos en los que a las empresas se las obligaba a tener un departamento de atención al cliente, aunque fuera por vía telefónica, para solucionar problemas que no se pueden solucionar de otra forma, al no dar las opciones necesarias por correo.

Este domingo, Barbara Banu, una artista y modelo española, llamaba a sus seguidores para que la ayudaran a solucionar un problema con su página.

La página había sido hackeada, y el hacker la había quitado como administradora de la página. A partir de este momento, no hay nada que hacer, pues Facebook no resuelve este tipo de problemas. Es más, si nombras a un administrador para tu página, éste puede quitar como administrador al dueño de la página y nada puedes hacer.

Incluso en alguna ocasión, por error del propio Facebook o del usuario, se ha eliminado el propio administrador de la página, y la página se ha quedado sin dueño. Facebook nunca ha solucionado estos problemas, y el dueño de la página debe asumir que la ha perdido, independientemente del número de seguidores.

Tras hablar con Barbara Banu, ella decidió que no le importaba perder la página, pero no quería que estuviera en manos del hacker, pues éste estaba insultando y difamando con la clara intención de dañar la imagen de la artista.

Dadas las pocas opciones que tiene Facebook para denunciar que has sido víctima de hackeo de una página, sólo quedaba denunciar la página por "acoso a ti u otra persona que conoces" o por violación de derechos de copyright, algo que Bárbara sí que podía demostrar.

Varios "amigos" de Bárbara Banu, decidimos intentar ayudarla denunciando a Facebook el problema con la página, pero recibimos la siguiente respuesta (decir que en momento de la denuncia, el hacker atentaba directamente contra Bárbara con ciertos comentarios en un tono burlón).


Algo muy cómico teniendo en cuenta que en la propia página aparece el siguiente mensaje:




Si mi inglés no me falla, creo que el hacker ha escrito bien claro: "Has sido hackeado". Pero por si fuera poco, hoy tras intentar ponerme en contacto por Facebook con Bárbara, no ha habido suerte, y es que me he encontrado con el siguiente mensaje al intentar meterme en su perfil:


Por algún motivo que en estos momentos desconozco, el perfil de Bárbara Banu ha sido cancelado, y me consta que no ha sido la propia Bárbara. Pero lo gracioso es que se ha cancelado su perfil, estando la página hackeada en activo.

Y ésto vuelve a demostrar la ineficacia de resolución de problemas que tienen algunas empresas de medios sociales, las cuales están preparadas para actuar rápidamente contra la violación de copyright, e incluso eliminar fotos por error que no incumplen las políticas de Facebook.

En el mundo de los algoritmos, también sería necesario que existiera atención humana para ciertos problemas que no es capaz de resolver un algoritmo. Hoy ha sido ella, pero otro día puede ser tu página o perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana