La joven de Málaga presuntamente violada, reconoce ante la juez que se lo inventó.

viernes, 19 de septiembre de 2014




Y de esta forma termina el misterio y las dudas sobre el proceso de la violación de una joven por parte de 5 hombres en Málaga, así como las dudas sobre la rapidez con que la juez archivó el caso.

Y es que en las redes sociales se seguía sospechando de la culpabilidad de estos 5 jóvenes, haciendo alusión de que la juez encargada del caso, lo archivó de una forma extrañamente rápida. Según publica Ideal, la joven, que ya declaró ayer ante la juez en calidad de imputada, reconoció que no había sido violada, y que se lo inventó por el miedo a que los chicos difundieran el vídeo que grabaron durante el acto sexual.

Pero ha sido ese vídeo el que les ha "salvado la vida" a estos chicos, pues fue el propio vídeo de poco más de un minuto el que generó las primeras dudas sobre una posible violación, pues en su visualización, los investigadores no veían que se estuviera haciendo nada en contra de la voluntad de la joven.

Claro que no era en principio suficiente, pues el vídeo no recogía la secuencia completa, pero sí lo suficiente como para generar la duda razonable. Finalmente fue el testimonio de varios feriantes los que dijeron que todo parecía consentido; "de lo contrario hubiéramos intervenido para ayudarla, pues éramos 6 hombres", así como el testimonio de la propia amiga de la joven, que dijo ante la juez que decidió ir con ellos libremente.

No era un caso tan claro como parecía.

Una joven relaciones públicas de una discoteca es encontrada llorando ya amaneciendo, y asegura que ha sido violada por 5 tipos, que una vez vemos su aspecto, no inspiran demasiada confianza si nos dejamos guiar por las apariencias. "Blanco y en botella, son culpables. ¿Por qué se iba a inventar algo así una joven?"

Recibieron todo tipo de insultos, mientras que se les pedía la pena máxima. La juez archiva el caso, y en ese momento, la gente comienza a ver cosas muy raras que no cuadran, sobre todo, por la rapidez en que se ha cerrado el caso.

Y la verdad, es que en mi opinión, con esta rapidez se deberían resolver los casos, donde en poco más de un mes, se han puesto a 5 inocentes en la calle y ya hay una imputada por un delito de denuncia falsa, un delito cuya condena es irrisoria si tenemos en cuenta el daño que podría haber provocado a 5 personas que no habían cometido ningún delito.

Finalmente, y tal como ya dijimos en un anterior artículo, queda demostrado cómo un primer artículo en la prensa puede cegar nuestra capacidad de razonamiento y dejarnos llevar por las primeras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana