¿Momento de comprar Ezentis?

lunes, 15 de septiembre de 2014



A falta de noticias que provoque la subida por fundamentales que esperamos para Ezentis, la acción está siendo dominada, parece que a la perfección, por el análisis técnico.

La cotización lleva dibujando desde sus máximos más recientes un canal bajista, que como podemos ver en el dibujo, se está siguiendo a la perfección. En las últimas sesiones ha estado luchando por romper ese canal, aunque en principio todo indica que las subidas se han frenado y que el valor podría entrar en una nueva corrección, al menos si seguimos el indicador RSI, que se ha girado a la baja tras tocar el nivel de 70.

Pulsa para ampliar el gráfico - PCBolsa

El momento de entrada para aquellos que se quedaran fueran del valor, sin duda será esperarlo en la parte baja del canal, aunque personalmente no apuraría demasiado, pues probablemente comencemos a ver resultados positivos con respecto a toda la inversión que la empresa lleva tiempo realizando fuera de España. 2015 debería ser el año de Ezentis, y García Durán debería comenzar a dar resultados.

Seguimos confiando en Ezentis para el largo plazo, y sigue siendo mi mayor apuesta para el largo plazo.

Por otra parte, atentos en caso de que en los próximos días la acción salga de ese canal bajista, lo cual probablemente conllevaría el comienzo de una fuerte etapa alcista.

No hay que olvidar tampoco que a nivel general, las bolsas podrían estar en un momento "peligroso" de entrada, debido a las altas valoraciones de empresas (tecnológicas y biotecnológicas), así como la cantidad de empresas cotizadas que no están ganando dinero.

A favor de Ezentis sí que diremos que es una empresa que se ha estado financiando con el dinero de los inversores a base de ampliaciones de capital, algo que si bien nos ha podido perjudicar en el corto plazo, al menos para el largo plazo, hace que la compañía mantenga a raya su endeudamiento.

Ya sólo nos queda que se comience a ver el aumento de los beneficios. Recordemos que cuando elegimos esta empresa, ya dijimos que esperaríamos las subidas por fundamentales, poniendo en cierto modo la confianza en la gestión de García Durán, alguien que por ahora no nos ha dado motivos como para poner en duda el buen trabajo que está haciendo con esta compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana