Ya es oficial: Primer caso diagnosticado de Ébola en Estados Unidos, y Tekmira Pharmaceuticals lo celebra con un 30% de subida.

martes, 30 de septiembre de 2014



Ha aparecido el primer diagnóstico por Ébola en suelo estadounidense, según publica Reuters, en un claro ejemplo de cómo el virus puede saltar fácilmente desde África Occidental a otros lugares de mundo, como ya lo hizo 20 años atrás.

El paciente diagnosticado había viajado recientemente a África, y tras su regreso, una vez pasó todos los controles establecidos, comenzó a desarrollar los síntomas a los pocos días de regresar a Texas. El paciente ha sido ingresado en una sala de aislamiento en el hospital de Dallas.


Los centros para el control y prevención de enfermedades confirmaron el diagnóstico, y aunque han llamado a la tranquilidad al adoptar las pertinentes medidas, lo cierto es que si tenemos en cuenta que los síntomas del Ébola pueden aparecer entre los 2 y los 21 días después de la infección, siempre queda una posibilidad de haber infectado a otras personas.

Al menos eso deben creer los inversores de Tekmira Pharmaceuticals, que han celebrado con subidas el diagnóstico en suelo estadounidense, pues creen que este virus suelto y haciendo de las suyas en Estados Unidos, aumentará la demanda del fármaco no sólo en África, sino también en Estados Unidos.

Tras unos días de tranquilidad en la cotización de Tekmira, tras conocerse la noticia hace unos momentos, las acciones de la farmacéutica se han disparado un 30% en el After Hours. Evidentemente, a pesar del llamamiento a la calma por parte de las autoridades médicas, los inversores esperan que haya propagación del virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana