Aún así, Bill Ackman sigue teniendo una rentabilidad positiva en su fondo Pershing Square.

viernes, 3 de octubre de 2014



Aparentemente todo serían malas noticias para el gestor de fondos, Bill Ackman y el Pershing Square, su fondo de cobertura.

Ackman perdió mucho dinero cuando tuvo que vender su participación en acciones de JCPenney, al no ser capaz de encauzar la compañía debido a ciertos problemas internos en la dirección de la empresa.

Tuvimos el fiasco de su posición bajista en Herbalife, un corto de 1.000 millones de dólares que en principio no estaba saliendo como él esperaba, aunque en los últimos 12 meses, Herbalife ya se ha dejado casi un 50%.

Y por último, encontraríamos las enormes participaciones que tiene en Fannie Mae y Freddie Mac, dos empresas en las que el Pershing Square tiene una gran exposición y que en unos pocos días se han derrumbado hasta en un 50%.

Y a pesar de estos datos, Ackman sigue teniendo una rentabilidad anual acumulada de un 31%.

El resto de apuestas del Pershing Square se han enfocado de una forma especial en 2 farmacéuticas, como son Allergan (NYSE:AGN) que sube un 64% en lo que llevamos de año, y Valeant Pharmaceuticals (NYSE:VRX) que sube un 15%.

Ackman es un fuerte inversor en Burger King (NYSE:BKW) (+54%), y Canadian Pacific Railway (NYSE:CP), una empresa con la que Ackman ya ha obtenido casi un 300% de rentabilidad desde que compró más de 13 millones de acciones.

En definitiva, y a pesar de algunos de sus errores, Ackman sigue siendo un referente en Wall Street, y él espera ansioso el día que las acciones de Herbalife tengan un valor de cero, pues ese sería el día de su coronación como inversor.

Ver: La apasionante vida y carrera de Bill Ackman


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana