Estas han sido las mayores economías del mundo desde hace 2.000 años.

viernes, 10 de octubre de 2014



En 2014, después de más de un siglo, China ha conseguido destronar a Estados Unidos como la mayor potencia económica mundial, entrando en una dinámica ascendente en la que, según los datos del FMI, irá incrementando su diferencia con respecto a EE.UU.

No obstante, como podemos ver en el siguiente gráfico elaborado por The Economist, China únicamente ha recuperado la posición que le pertenece desde hace 2.000 años, y que por un tiempo perdió.

Imagen: The Economist

Desde el año 1, la economía mundial dependía de un dominio absoluto dividido entre India y China, con algo de presencia de Italia. Una situación que permaneció durante 1870 años.

Siempre fueron India y China las mayores potencias económicas del mundo, mientras que el tercer puesto se turnaba entre Italia, Turquía, Francia y Gran Bretaña.

Pero en el año 1900, entraba fuertemente Estados Unidos a pesar de su poca historia, consiguiendo superar a las dos potencias económicas más grandes de todos los tiempos, y manteniendo un fuerte liderazgo hasta hoy, que lo ha cedido nuevamente a China.

Básicamente, esa es la historia de las potencias económicas durante los últimos 2.014 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana