Primer caso de Ébola en suelo español. Se cumple el escenario del profesor Alex Vespignani.

lunes, 6 de octubre de 2014



Una de las enfermeras que formó parte del dispositivo que atendió al misionero Manuel García Viejo ha dado positivo en Ébola tras hacerle la primera prueba, según publican en la web de Antena3.

El misionero falleció el 26 de Septiembre, y no ha sido hasta hoy, 6 de octubre, cuando la enfermera, ha acudido al Hospital de Alcorcón con síntomas de fiebre, momento en que ha sido asilada y sometida a las pertinentes pruebas. La primera prueba ha dado positivo, aunque habrá que esperar a una segunda prueba cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. (Actualización: Ya está confirmado. La segunda prueba ha dado positiva)

Este mismo fin de semana, el profesor Alex Vespignani incluía a España dentro de los 30 países con más riesgo de que se detecten casos de Ébola. El profesor, que ha hecho un completo estudio sobre la propagación de enfermedades infecciosas, ha afirmado que para finales de Octubre, es muy probable  que aparezcan casos de Ébola en Francia.

Concretamente, el estudio dice que España tiene un 14% de riesgo, una cifra relativamente baja, teniendo en cuenta que en Bélgica, el riesgo es de un 40%, y en Francia de un 75%.

No obstante, el investigador afirma que a medida que el tiempo pasa, el riesgo crece, y que es únicamente cuestión de tiempo que aparezcan los casos una vez existe un riesgo de más del 10%.

El profesor concluye diciendo que es cuestión de tiempo que el virus acabe en un avión con destino a Europa.

Claro que el profesor no ha contado con que el virus ya lo habíamos traído a España, y probablemente ya tengamos el primer caso, con riesgo de haber contagiado a otras personas. 

Mientras que las autoridades continúan llamando a la calma, lo cierto es que sólo es cuestión de tiempo que el Ébola se convierta en una amenaza mundial, si no se hace nada en los países de origen de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana