Ezentis y Abengoa: nos saltaron los stop loss.

sábado, 15 de noviembre de 2014



Se ha torcido "la cosa". El jueves me saltó el stop loss de Abengoa, y el viernes saltó el de Ezentis, lo cual significa que en estos momentos ya no tengo acciones de estas compañías, aunque en el caso de Ezentis, sigo pensando que es una compañía que quiero tener en cartera para el largo plazo.

Lo de colocar estos stop loss es únicamente porque me niego a ver cómo acciones que he tenido con muy altas ganancias se me convierten en pérdidas, así que en el caso de Ezentis, quise asegurarme de que la ganancia no cayera por debajo de un 10%, y más siendo una empresa en la que he llegado a ganar hasta un 200%.


De esta forma, llegado el momento, no debes pensar en qué hacer con el valor cuando se acerca a cierto nivel. Y este tipo de stop loss hay que respetarlos para evitar el sesgo de compromiso con nuestras inversiones.

Y en el caso de Abengoa, ahora parece ser que todo el mundo veía algo raro en el negocio, falta de entendimiento de balance, etc... pero precisamente la única persona que me puso en sobre-aviso sobre esta empresa y sobre sus dudoso sistema de financiación fue mi amigo Gregorio Horga de Finanzasmanagers.com, a través de una conversación telefónica. Irónicamente no ha llegado a publicar nada al respecto. A raíz de la conversación, decidí ajustar el stop loss, y por suerte, hemos evitado esa bestial caída del viernes.

En el caso de Abengoa, a la que en otras ocasiones me he referido como la nueva Gamesa, es cierto que su negocio dentro del sector renovables me gusta, y creo que podría ser una compañía de futuro, pero también es cierto que si no cuida esa deuda y encuentra soluciones rápidas, puede tener serios problemas. La propia empresa ha rebajado sus expectativas de crecimiento para el próximo año.

Y en el caso de Ezentis, la compañía sigue haciéndolo bien en manos de García Durán, pero su trabajo aún no se ha traducido a resultados. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, Ezentis subirá sólo si le acompañan los fundamentales, y confío en que esos nuevos acuerdos y contratos, no tarden en traducirse en resultados.

Así que ahora será cuestión de ver cómo prosigue la cotización de la empresa para hacer nuevamente otra entrada.

Y Abengoa, lo cierto es que en estos momentos, más que para invertir, buscaremos la forma de especular con ella.

Navidea.

Y por último, aprovechamos la severa caída de Navidea para hacer un nuevo promedio justo en los $ 1.00.

Como podéis ver, lo que prometía ser un 2014 de altísimas rentabilidades, se nos ha torcido a última hora. Seguimos pensando que faltan por caer empresas, por lo que hay que extremar precauciones y evitar compañías con negocio decreciente y alta deuda, independientemente de las expectativas de crecimiento económico, pues realmente, el crecimiento en España está estancado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana