El inexplicable caso de Enrique Riobóo: El hombre más "poco inteligente" de España.

miércoles, 3 de diciembre de 2014



La guerra política ha comenzado en nuestro país, y la estrategia de los principales partidos políticos es muy previsible; hay que encontrar mierda sobre Pablo Iglesias y Podemos. Y claro, esto es España, donde no hay ni un sólo gato limpio, y si está limpio es porque probablemente no sea un gato.

Pero el caso de Enrique Riobóo, director de la televisión local madrileña Canal 33, me ha dejado de piedra, pues me parece sorprendente que alguien llegue a cometer tal estupidez como la que estos días ha protagonizado este señor, con un gran interés en romper la credibilidad del "aspirante" a la presidencia de España. Y sí, por mi parte le creo, Riobóo, pues para mí, un papel con un nombre y una firma me es suficiente para saber que dice la verdad, del mismo modo que un papel y un nombre en los papeles de Bárcenas también me es suficiente para saber que dice la verdad.


No sabemos si por iniciativa propia o por petición de favores de amigos del entorno, el señor Riobóo no ha tenido otra idea que acusar a la productora de Pablo Iglesias de haber cobrado dinero en negro del propio Riobóo, lo cual, dicho de otra forma, es una forma de reconocer que Riobóo ha cometido un delito fiscal.

El señor Riobóo dice que él pagó en negro a la productora de Iglesias a modo de excepción, asegurando que no es su forma de trabajar ni de hacer las cosas. Quizás sea porque presenta nuevo libro y esta intervención reconociendo que fue cómplice de un delito, le pueda servir para así vender libros; cuyo libro probablemente sea un ataque desmedido contra esa persona con la que estuvo colaborando codo con codo durante mucho tiempo.

Pero en la era de internet, no hay nada más peligroso que ser empresario que intenta vender los pagos en negro como excepción, cuando lo más seguro es que sea lo habitual, y algún que otro usuario de Twitter ya ha recordado cómo el señor Riobóo le tuvo 2 años sin contrato pagándole en negro.


¿A quién creemos ahora, señor Riobóo; a alguien que ha reconocido públicamente que es un pagador "excepcional" de dinero en negro, o a alguien que le acusa de que es un pagador habitual de dinero en negro y que tiene a gente trabajando sin contrato?.

Pero sí, más o menos he captado el mensaje; usted es un empresario honrado casi siempre (salvo excepciones), que paga dinero en negro sólo a veces. Lo que viene siendo en mi tierra, una "perita en dulce" de la honestidad y la honradez. Discúlpeme si le confundí con otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana