Ranking de los países más corruptos en 2014.

viernes, 5 de diciembre de 2014



El nuevo informe sobre el índice de corrupción elaborado por Transparency International, no nos trae ninguna sorpresa para este 2014.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que se encuentran, vamos a intentar desgranarlo para hacer un resumen del informe, o más bien de la percepción sobre la corrupción.

Para elaborar este informe y darle una clasificación de corrupción a los países, se ha tenido en cuenta el índice de percepción de corrupción en los políticos, sistema judicial y servicios públicos.

Los países más corruptos del mundo serían SomaliaCorea del Norte, presidido este último por Kim Jong, presidente que cuenta con el 100% de los votos a favor, y con un 0% de abstenciones. De hecho, fue el único candidato de un único partido que se presentó en las anteriores elecciones. Pocas opciones tienen los votantes nor-coreanos.

Muy de cerca, le siguen Sudán y Afganistán.


Si hacemos algunos filtros, tendríamos que el país más corrupto del continente americano, este año sería Venezuela, seguido muy cerca por Haití, Nicaragua, Paraguay y Honduras.

El país más corrupto de toda la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sería México, un país que está comenzando a darle forma a su propia "Primavera Árabe". Recordemos que México se encuentra también en el ranking como uno de los 5 países más peligrosos para las mujeres turistas.

De los países de la Unión Europea y Europa Occidental, tendríamos como más corruptos a Rumanía, Italia y Grecia.

Mientras tanto, al otro extremo, como países más transparentes y que prácticamente carecen de percepción de corrupción, encontraríamos nuevamente a Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia y Suecia y Noruega, estando también dentro de los 10 países con mejor calidad de vida.

Concretamente el país menos corrupto del mundo está presidido por la señora Helle Thorning-Schmidt.

En el siguiente mapa interactivo puedes ver la clasificación de cualquier país en cuestión. 


Inexplicablemente, España vuelve a tener una no muy mala clasificación, al encontrarse en la posición número 37 de los menos corruptos de un total de 175 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana