Los 10 países socialmente más avanzados del mundo. Ranking 2015

lunes, 27 de abril de 2015



El Índice de Progreso Social (SPI) es una medida que nos indica el progreso a través del cumplimiento de las necesidades humanas básicas en lugar de los indicadores tradicionales de crecimiento económico.

El Índice de Progreso Social, que abarca aproximadamente el 99% de la población mundial, fue diseñado por un equipo liderado por Michael Green, un profesor de Harvard Business School, y mide una gama completa de componentes de desempeño social y ambiental. El índice, clasifica estas medidas sociales y ambientales que ponen de relieve el bienestar y las oportunidades.

El Índice de Progreso Social muestra que los países con niveles similares del PIB pueden tener niveles diferentes de progreso social. Un ejemplo de ésto son Costa Rica y Tailandia rango 59 y 58 en el mundo en el PIB, respectivamente. Sin embargo, Tailandia ocupa el 570 en el mundo en el SPI mientras que Costa Rica ocupa el 290, debido en gran parte, a las calificaciones significativas más altas en seguridad personal, los derechos personales, la tolerancia y la inclusión.

El  Ranking es el siguiente:

(Ver también: Los 5 países más peligrosos para las mujeres turistas)

1. Noruega.

Noruega es el país mas socialmente progresista en el mundo. Los noruegos tienen la base más solida de bienestar de ningún país, ocupando el primer lugar en el acceso a la información y las comunicaciones, segundo en sostenibilidad de los ecosistemas, y el tercero en salud y bienestar.
Noruega también disfruta de la primera categoría  de agua y saneamiento, tercero en seguridad personal y segundo en libertad personal.

Pero Noruega todavía puede mejorar. Su peor calificación es en su acceso a la educación avanzada, donde ocupa el puesto 16. También puede mejorar en refugio y derechos personales donde ocupa los puestos 14 y 11, respectivamente.

2. Suecia.


No hay nada mejor que Suecia. El país báltico se encuentra fuera del top 10 en solo dos categoría: Refugio y los derechos personales, donde ocupa los puestos 16 y 11, respectivamente.
Los suecos son líderes en Agua y Saneamiento empatados con Noruega, terceros en nutrición médica básica, segundos en seguridad personal, cuartos en salud y bienestar, sextos en libertad personal y séptimos en tolerancia e inclusión.

3. Suiza.


Los suizos hacen muchas cosas bien, pero cuando se trata de la sostenibilidad de los ecosistemas son la envidia de la comunidad internacional. También son fuertes en seguridad personal, suministro de vivienda y ofreciendo la libertad de elección personal. Sin embargo, ocupan el puesto número 48 en el acceso a la educación básica.
También ocupan la segunda posición a nivel mundial en reunión de necesidades humanas básicas y en la prestación de los fundamentos de bienestar.

4. Islandia.


Islandia ocupa el primer lugar en agua y saneamiento, seguridad personal y la tolerancia y la inclusión, y la segunda en nutrición y asistencia médica, salud y bienestar. Ocupa el tercer lugar en el acceso a la información y las comunicaciones.
Su única clasificación fuera de los 15 primeros puestos es en educación avanzada, donde ocupa el puesto 27.

5. Nueva Zelanda.


Fue la nación más socialmente progresista del año pasado, sin embargo este año ha caído 4 puestos.
Nueva Zelanda está empatada en el primer lugar en el mundo en agua y saneamiento y derechos personales, y es segunda en la oferta de oportunidades para su gente. También, ocupa el tercer lugar en el mundo para el acceso al conocimiento básico y quinto en la tolerancia y la inclusión.
En términos de bienestar general, Nueva Zelanda tiene aún mucho trabajo por hacer. Ocupa el puesto 28 en nutrición y asistencia médica y el 34 en sostenibilidad de los ecosistemas.

6. Canadá.


Canadá ocupa el primer lugar en el mundo en la provisión de oportunidad de su gente, noveno en la libertad personal y la elección, y tercero tanto en el acceso a la educación superior como en la tolerancia y la inclusión.
Sin embargo, ocupa el puesto 18 en el acceso al conocimiento básico y el 25 en el acceso a la información y la comunicación.

7. Finlandia.


Ocupa la tercera posición mundial en la provisión de necesidades humanas básicas, séptimo en la prestación de oportunidades, y octavo en la prestación de funciones para el bienestar de su gente.
Finlandia es líder mundial en la oferta de nutrición básica y asistencia médica, así como la libertad de elección. También es el segundo en el mundo en la provisión de refugio.
Pero también, debe mejorar en la sostenibilidad del ecosistema donde ocupa el puesto 43, salud y bienestar (puesto 18) y agua y saneamiento (puesto 18).

8. Dinamarca.


Dinamarca es el país mas avanzado en el mundo en términos de proporcionar a su pueblo las necesidades humanas básicas, incluyendo agua limpia, seguridad personal y refugio.
Los daneses también disfrutan de una alta calidad de vida, ya que el país ocupa el sexto lugar en el acceso al conocimiento básico y cuarto en sistemas de información y comunicación, así como la libertad personal y de elección.
Sin embargo, Dinamarca solo ocupa el puesto 26 en salud y bienestar de su gente.

9. Países Bajos.


Ocupa el tercer lugar en el mundo en provisión de refugio y está empatado en primer lugar en agua y saneamiento. Es octavo en acceso al conocimiento básico, segundo en acceso a la información y las comunicaciones y quinto en la libertad personal.

10. Australia.



Australia está empatado con varios países en la calidad del agua y saneamiento. Ocupa el séptimo lugar en nutrición y atención médica básica y quinto en salud y bienestar.
Sin embargo, ocupa el puesto 29 en el acceso a la educación básica y 64 en la sostenibilidad de los ecosistemas.


Del puesto 11 al 20 los ocupan respectivamente, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Japón,  Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Eslovenia y España.

Ver También: Los 50 países más populares para los turistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana