Éstos son los países donde aún es ilegal ser gay.

sábado, 23 de mayo de 2015



Mientras Irlanda ha votado rotundamente legalizar el matrimonio gay, otorgando exactamente los mismos derechos de un matrimonio heterosexual, aún existen muchos países en el mundo donde ser gay está penado literalmente con la muerte.

En algunos países se permite el matrimonio gay, aunque con limitaciones en derechos, mientras que, por ejemplo en Rusia, a pesar de que ser gay no es delito, los homosexuales son a menudo insultados, humillados y golpeados por gran parte de la población. Y lo hacen con impunidad. No es ilegal ser gay en Rusia, aunque sí es ilegal hacer cualquier tipo de propaganda homosexual.

Pero los casos más extremos se darían en 79 países del mundo, entre ellos Egipto, Irán, Afganistán y Singapur, donde las penas por cometer "tal delito" van desde el tratamiento psiquiátrico forzado, penas de prisión y trabajos forzados de por vida. Otros llegan a la pena de muerte por lapidación pública.

Mientras Estados Unidos ha acogido de forma positiva la homosexualidad y los matrimonios entre homosexuales, aún tiene varios estados donde es ilegal.

Aquí están todos los países del mundo donde ser gay es un delito. Puedes ver la lista completa aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana