La "rata" de KFC: un intento de llamar la atención que puede acabar en demanda contra el joven.

sábado, 20 de junio de 2015



El tema número uno en Facebook de esta semana ha sido una imagen de una rata frita que supuestamente fue encontrada en el envío de comida de la cadena KFC a un joven, donde en lugar de un pollo frito, éste recibió una rata.

Este tipo de historias venden y se vuelven virales en las redes sociales muy rápido. El problema es que probablemente la "rata" no sea una rata, y fuera una travesura o un intento de llamar la atención que en un principio le ha salido muy caro a la cadena KFC, pero que probablemente le salga más caro al joven que tomó la foto de la "rata", pues puede acabar en demanda millonaria e incluso en cárcel para el joven.

La mayoría de los principales medios de información y blogs se han hecho eco de la rata frita a través de la historia publicada por Devorise Dixon, un joven de 25 años de edad, el cual aseguraba que pidió 3 piezas de pollo en un KFC de California el 11 de Junio, y una de esas tres piezas no era un pollo frito, sino una rata.


DON'T EAT FAST FOOD!!! I WENT TO KFC YESTERDAY AND BOUGHT A 3PIECE CHICKEN TENDER. AS I BIT INTO IT I NOTICED THAT IT...
Posted by Devorise Dixon on Thursday, June 11, 2015

Las fotos de la "rata frita" tuvieron más de 100.000 "me gusta" en Facebook en la publicación original de Dixon y fueron compartidas más de 20.000 veces.

Pero los usuarios de Facebook de todo el mundo dieron credibilidad a las fotos, y los muros se llenaron de personas que aseguraban que jamás volverían a pisar un KFC.


Business Insider ha hablado con uno de los responsables de la cadena KFC, y aseguran que se han intentado poner en contacto con el joven, y éste no ha querido hablar. Le han pedido que envíe la supuesta rata para analizarla en un laboratorio independiente, y éste tampoco ha contestado.

No obstante, una vez se analizan las fotos con más detenimiento, se puede observar una grieta en el producto donde se aprecia la carne blanca, y por tanto, la cadena dice que es imposible que sea una rata, y afirmarlo o desmentirlo sería tan sencillo como partirla y ver los huesos, porque una rata frita tendría los huesos de una rata.


Teniendo en cuenta que un bulo puede correr como la pólvora en Facebook, mientras que el desmentido  a menudo pasa sin pena ni gloria por las redes sociales, este joven ha causado un daño a la imagen de la cadena KFC, y posiblemente un daño económico, por lo que no se descarta que la cadena tome acciones judiciales en contra del joven, aunque en estos momentos se desconozcan los motivos de por qué hizo ésto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana