Nuevo caso de abuso policial en Texas contra gente de color. Y ésto ocurrió exactamente. Vídeo.

domingo, 7 de junio de 2015




Parece que no son buenos tiempos para ser negro en algunos lugares de Estados Unidos. En un principio, la noticia inicial fue que un grupo de policías actuó contra un grupo de chicos y chicas de color algo violentos.

El incidente se cerró sin más por parte de las autoridades hasta que un usuario subió este vídeo en el que se puede apreciar que los jóvenes no ejercieron la violencia y que uno de los policías actúo con  malos modales y uso de la fuerza desmedida, llegando incluso a sacar su arma contra un grupo de jóvenes desarmados.




El policía protagonista del vídeo, ha sido suspendido tras la aparición del vídeo hasta que se acabe la oportuna investigación sobre su actuación.

En un principio se decía que el grupo de jóvenes negros se habían colado en la piscina del vecindario y que se negaban a salir, actuando de forma violenta, pero ahora surgen testimonios por parte de los presentes, donde algunos aseguran que la piscina estaba abierta a todo el mundo, y que fueron algunas mujeres adultas blancas las que comenzaron a insultar en tono racista al grupo de jóvenes negros.

La escena que encendió el ambiente fue el momento en el que el policía tuerce el brazo de una adolescente de 16 años negra y en traje de baño con el fin de tirarla al suelo y esposarla, momento en el que varios jóvenes se acercan al policía y éste decide desenfundar el arma (minuto 3:10).

Un usuario de Twitter ha subido un nuevo vídeo en el que se ve a la joven negra que tira al suelo el policía mientras pelea con una joven de color blanco, siendo aparentemente el desencadenante de la llamada a la policía.



Según el HuffingtonPost, la versión del chico que hizo el vídeo dice que la chica blanca llamó "perra negra" a la otra joven y la golpeó en la cara, momento en el que la joven negra se agarró del pelo de su "oponente". En la imagen aparece una mujer adulta, que según los testigos, fue la que comenzó a insultar e increpar a los jóvenes con todo tipo de comentarios racistas.

9 patrullas de la policía se personó en el vecindario, y como se puede observar viendo el vídeo, fueron los jóvenes negros los que acabaron detenidos.

Este incidente llega en uno de los peores momentos donde la policía está en el punto de mira por uso de la fuerza desmedida contra personas de color, y donde el racismo, lejos de erradicarse, da la sensación de que está comenzando a aumentar en varios estados de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana