Grecia y Varoufakis: Eso es democracia.

lunes, 6 de julio de 2015



Para algunos, Varoufakis es un héroe. Para otros es un radical que se ha cargado Grecia. Cuando ponemos la televisión, escuchamos a aparentes economistas a favor o en contra de la postura de Varoufakis, pero la mayoría no son economistas, sino políticos disfrazados de economistas, porque cualquier economista que piense que la solución de Grecia es pagar la deuda de los rescates con el dinero procedente de un nuevo rescate, únicamente muestra que el economista defensor de esa medida, se perdió las clases de economía y finanzas más básicas en la universidad.

No se pagan deudas antiguas con nuevas deudas, y sobre todo cuando la deuda ha sido creciente con ese sistema, el cual, además, ha ido drenando la posibilidad de que Grecia pueda hacer crecer su economía . Y eso es algo de sentido común, además de uno de los principios más básicos de las finanzas.


Si olvidamos las ideologías políticas....

Syriza fue elegido por el pueblo griego. Ya explicamos de una forma sencilla de dónde viene la crisis griega. Y creo que no hace falta explicar que tras 2 rescates anteriores a la llegada de Syriza, este partido aún no ha tenido tiempo de romper Grecia, porque es difícil romper lo que ya estaba roto.

Varoufakis ha dado la oportunidad a los griegos a través de un referéndum para que sean ellos los que decidan lo que quieren hacer. Y el pueblo ha hablado. Y eso es democracia. Y punto.

¿No estás de acuerdo con lo que ha hecho Varoufakis? Entonces probablemente no seas muy democrático o confundas el concepto de democracia.

Varoufakis ha ganado; y ha dimitido para no interferir en las negociaciones, donde hoy ya se habla de una posible quita necesaria de la deuda que antes no se contemplaba, y donde hoy, los economistas han recapacitado y recordado aquellas clases en las que se dormían, y se han dado cuenta de que la situación económica de Grecia es insostenible y no se arreglaría con un nuevo rescate que imponga más medidas de austeridad.

Hoy Grecia puede negociar con fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana